La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha pedido hoy al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "seriedad, ganas de trabajar y ayuda" para convertir lo antes posible en una realidad el demandado Corredor Mediterráneo.

Trece de los dieciocho miembros de la junta directiva de AVE, encabezados por su presidente, Vicente Boluda, y el propietario de Mercadona, Juan Roig, han escenificado por segunda vez este año la reivindicación del Corredor Mediterráneo con un paseo y una foto en los andenes de la estación semiabandonada de La Encina, en Villena (Alicante). "El tercer carril es una solución provisional: Sin doble plataforma no hay Corredor Mediterráneo", señaló Boluda.

Enclavado entre las provincias de Alicante, Valencia y Albacete, se trata del punto "neurálgico" de las comunicaciones ferroviarias en la Comunitat, según ha afirmado a EFE Boluda, y "esencial para la vertebración" del territorio valenciano.

Boluda ha manifestado que, por ese motivo de que "toda la comunicación de Valencia y Castellón con Alicante tiene que pasar por aquí", los empresarios han escogido La Encina para "iniciar la reivindicación de las infraestructuras ferroviarias que hacen falta".

A la foto en La Encina han acudido, además de Boluda y Roig, los miembros de la junta directiva Antonio Arias (Vectalia), Rafael Benavent (Grupo Keraben), Araceli Ciscar (Dacsa), Federico Félix (Helados Estiu), Alfonso Jurado (Cafés Jurado), Federico Michavila (Torrecid), Angès Noguera (Libertas 7), Carlos Pascual de Miguel (notario), Olallo Villoldo (Grupotec), Adolfo Utor (Baleària) y Diego Lorente (como secretario general).

Los empresarios se han dirigido posteriormente a un acto empresarial en defensa del Corredor Mediterráneo en la vecina localidad de Santa Eulalia con la participación de cerca de un centenar de personas, al que también se ha unido el vocal de la junta directiva de AVE Pedro López (Chocolates Valor).