La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón, entidad que agrupa a 28 empresas radicadas en la playa del Pinar y en la del Gurugú, el Club de Golf, al Aeroclub o al Hotel del Golf, entre ellas, ha solicitado al Ayuntamiento que medie con Costas para cambiar los requisitos impuestos a los negocios que se ubican en la playa en época veraniega, ya que en la actualidad son “poco ventajosos”. En este sentido, sugieren que se cambien las licitaciones por concesiones administrativas, lo que permitiría a los empresarios disponer de más tiempo y de más posibilidades de inversión.

Así se lo trasladaron desde la asociación a la concejala de Actividad Económica, Patricia Puerta, durante una reunión celebrada en la noche del jueves, en la que se trataron acciones a llevar a cabo para dinamizar la zona más allá de la época estival. Uno de los puntos más importantes fue el referido a los chiringuitos, a los que desde el colectivo pidieron que se aplique “otro modelo”, como explica su representante, Alexis de Pablo.

OTRAS FÓRMULAS // “La ley de Costas permite otro tipo de fórmulas. Ahora, las licitaciones ofrecen condiciones poco atractivas, con muchas limitaciones, por lo que muchas veces se quedan desiertas”, explicó. Una situación que se resolvería, en su opinión, con una concesión administrativa, “que abriría la puerta a que se habilitaran negocios fijos, en los que se podría invertir más dinero que ahora”, cuando los propietarios están obligados a montar y a desmontar el establecimiento. Esto “permitiría abrir durante todo el año” y dinamizar la playa del Grao “más allá de la temporada turística normal”.

De Pablo señala que hay “buena sintonía” con Puerta y que les ha transmitido que el Ayuntamiento “está trabajando en esta línea”. H