Es indudable que la práctica del running runninges una actividad más que saludable para incluir en tu rutina diaria con el fin de mantener una forma física adecuada, pero en la actualidad es una modalidad deportiva 100% desaconsejable por el estado de alarma que vive la provincia de Castellón debido a la expansión del coronavirus por todo el país.

La obligatoriedad de permanecer en las casas tiene mínimas excepciones y, entre ellas, no se incluye en ningún caso, el hecho de salir a entrenar la carrera a pie (tampoco en bicicleta). Por ello, las autoridades multarán a todos aquellos runners que abandonen la cuarentena con multas que oscilarán entre las sanciones leves, que llevan aparejados castigos de entre 100 y 600 euros, y las más graves, con el añadido de desobediencia, en cuyo caso se podría penalizar con hasta 30.000 euros.

Hay que tener en cuenta que esta situación se hace extensiva no solo a las zonas urbanas, sino también a los entornos rurales o de montaña, espacios muy apreciados también para practicar deporte. La circunstancia de correr en solitario por la playa o una una zona vacía y alejada de los núcleos de población no supone un eximente y también está completamente prohibido en la actual situación excepcional que atraviesa España en su lucha contra el coronovirus. Tampoco está permitido salir a hacer running.

TAMPOCO EN AZOTEAS, JARDINES Y APARCAMIENTOS

El uso de espacios comunitarios de un edificio de vecinos, como azoteas, jardines y aparcamientos, también está prohibido para correr debido a las normativa vigente que restringe los movimientos de los ciudadanos para evitar posibles contagios de coronavirus.