+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL RÁNKING MÁS ESPERADO

Este es el mejor carajillo de Castellón

El Restaurante Paquita de Eslida se alza de forma ajustada con el primer puesto para los lectores de Mediterráneo, seguido por Los Mesones de Segorbe y Bar Herminia de La Pobla

 

Este es el mejor carajillo de Castellón -

RAFAEL FABIÁN
02/12/2019

Inexplicablemente, el carajillo de Castellón no cuenta todavía con la distinción de Denominación de Origen. Pese a su inconfundible sabor y su ascendencia en todo el territorio provincial, tampoco posee un emoji propio, ni ha sido declarado Patromonio de la Humanidad por la Unesco. Quizá este reconocimiento sea exagerado, pero viendo que figuran en la lista platos como el kimichi coreano, el lavash armenio o el lentisco de Chíos, quizá haya que ir reivindicándolo más seriamente…

Los ingredientes de un ‘cremaet’ de Castellón pueden variar ligeramente dependiendo de la localidad o el establecimiento en el que te lo sirvan. El café puede estar acompañado por varios tipos de alcohol. Los más comunes son el ron, el whisky y el coñac, aunque en algunos bares los preparan incluso con ginebra. En cuanto a los condimentos, la ramita de canela, los granos de café o la ralladura de limón suelen llevarse la palma. Para endulzarlo, azúcar o en el Espadán, miel.

La teoría está bastante clara, pero ahora vamos a la práctica. La pasada semana preguntábamos desde Mediterráneo cuál era el mejor carajillo de Castellón. Cientos de lectores nos han hecho llegar su opinión durante estos días y dentro de los votos válidos (pues muchos han comentado por ejemplo en diferentes canales sin nombre de usuario, que era uno de los requisitos para participar), ya tenemos los resultados finales.

El ganador ha sido, de forma muy ajustada, el Restaurante Paquita de Eslida. A este tradicional bar, muy conocido por senderistas y ciclistas que visitan la bella localidad de la Sierra de Espadán cada fin de semana, le siguen de cerca en la selecta lista la Panadería y cafetería Los mesones de Segorbe y el Bar Herminia de La Pobla Tornesa, que cuenta también con un buen número de adeptos gracias a su carajillo ‘palmero’, que a continuación explicaremos. En cuanto a la capital de la Plana, los establecimientos que destacan por su ‘cremaet’ son el Restaurante Casa Mercedes y El Barull.

La clasificación definitiva facilitada por los lectores de ‘Mediterráneo’ es la siguiente:

Restaurante Paquita, de Eslida

Es sin duda uno de los ‘templos’ del carajillo. Por lo menos así lo entienden los lectores de este periódico. “Es excepcional; con miel”, resalta Vicente Carrillo al señalar una de las particularidades. También le han dado su respaldo usuarios como Ernesto Barrachina, Fran Javier, que asegura que ha “probado cientos, pero este es el mejor”, Vero López, Pedro Julio Mora, María Ángeles Torán, Carolina García, Pepa Montoro, Carmen Juan, que recomienda también “el poleo con miel”, Maribel Doñate, Pilar Monfort, @pedromoracana, @smontoliu o Juan Benito Ruiz, que no se decanta entre este, el del Bar Les Cholines de Alfondeguilla o el de Casa Herminia de La Pobla, que también ocupa un merecido puesto en el podio.

Panadería y cafetería Los mesones, de Segorbe

Luna Lunita lo tiene claro: “Son los mejores y los tenemos en Segorbe!!”. Idéntica a la opinión de esta usuaria es la de Miguel Gimeno, Alonso Zapata, Amparo Martí, Aure Peña, Aránzazu Sierra, Eva Zapata, Nacho Vilar, Mireia Gil, @soyruth, @chevimartnz, @patxito_sgb, @alons_zg o Yrene Rubi, que define ‘los cremaets’ de este negocio como “flipantes”

Bar Casa Herminia, de La Pobla Tornesa

Una más que meritoria tercera posición. Herminia, la propietaria que da el nombre al bar, explica por qué su carajillo más demandado es el palmero: “Es por su tamaño. Está servido en vaso de cristal de tubo que mide un palmo, es más grande que lo habitual”. Añade la gerente que cuenta con clientes “que vienen a propósito desde distintos puntos de la provincia”, siendo habitual la presencia de ciclistas o trabajadores durante toda la semana para el almuerzo. Le han brindado su apoyo @hectorsalvadorpuig, Luis López, Manu DV, Cristina Herrero, Juan José Mir, @JVchispa, que afirma que el palmero “cura los resfriados”, Berta Tirado, García Rosa, @69xirla, @jorgecid.bamba, @marmaneu_cs, @michelbruniau68 y Antonio Monzó, que afirmaba “estar salivando” solo de pensar en él. Citar por último a Juan Benito, que también ha votado por Casa Paquita y Les Cholines.

Restaurante Casa Julián, de La Barona

Sin duda, otro de los clásicos de nuestra provincia. Usuarios como @castobabiloni, Beatriz BBolivar, Juan Antonio Sandoval, @julia1095yahoo.com4617, @pilivillalonga y @enric_gil55 dieron su apoyo a este establecimiento caracterizado también por su comida típica, tradicional y copiosa.

Casa Mercedes, de Castelló

Los usuarios @crismazcu, Inmi Brun y @jeronimoluquemolin se quedan con el ‘cremaet’ que preparan en el restaurante ubicado en la calle Segorbe de la capital de la Plana.

El Barull, de Castelló

Eva Sales afirma que en este establecimiento el carajillo de ron “está buenísimo y se hace con mucho cariño”. También destacan la bebida de este local @yolanda_stefi y @ximo2k.

Bar Gallo, de La Vilavella

Cuenta con los apoyos de Lucía Rogla Romero, Jorge Vicent Romero e Inma Ferrandis, que asegura que puedes probar unos carajillos “espectaculares” en este tradicional establecimiento ubicado en la Avinguda d'Isabel la Catòlica, 6, de la localidad.

Bar Fan -2, de la Vilavella

Le han apoyado los lectores como @smontoliu, Javi Montoliu y Ana Portalés, que define el cremaet de este local con un escueto y clarificador “bonísim”.

Bar la Torre, de La Torre d'en Doménec

Le han dado su voto los usuarios @edumos27 y @andreamarinperez, así que si pasan por esta localidad, ya saben dónde pueden parar.

Bar Fernandez, de Vila-real

“Sin comparación”, afirma @sarita_fiona que está en este local el carajillo, mientras que @rubenborrell apostilla que “sin duda, el mejor de la provincia”. Habrá que probarlo.

Casa Ramón, en Atzeneta

Votos para este local de Pili Escrig y Pilar Villalba Ahís.

Bar Mar Chica, en Benicarló

Le han dado su respaldo @alexis93sastre, así como @juanjojj44.

Castalia 14, en Castelló

Con votos de @yovi_77__ y @arroyo2168.

Con un voto se encuentran estos bares:

  • En Castelló: 15 Tapas & ginclub (Alonso Pascual), Bar Gargallo (votado por @jovile18), Taberna El Roble (David Álvaro), Los Mancheguitos (@izanrodas_), Cafeteria NUVOLS (Camelia Bulancea), Cafetería Fruit Salad (Christian Velasco), El Rinconet de Rafalafena (Pilar María), en Chencho (Manuel Moreno), Bar Dos puertas (Teresa Nebot), Donde todos (Tamara Jiménez), Bar La Terrasseta (Francisco Bou), Bar El Toll (Josan Edo), Bar los Arcos en Castelló (Ángela María Ripollés), Bar Urbano (Elías LO), Café del Carmen (Mónica Montes), Samaruc (@carajill01), Bar Atalaya (@irezar), Cafetería Centro (@pilar_motilla_tarrago), Grupo Gambrinus (@cristina_malita), La Kasa dels Karagols (@alejandromilart), Restaurante Luisy (@edomives), Restaurante Marbel (@juan_belmon), Navarro (Jesús Martínez), Bar Álex (@pablitocupra), Copacabana (José Antonio Mampel) y Arajovic (@eltio.domi).
  • En el Grau de Castelló: Bar Las Planas (Miguel Jurado).
  • En Almassora: Restaurante Casa Charo (Maribel Franch), El Sentidet (Adriano Marcheselli), Ximo (@ericsaurabodi), Pío XII (Paúl CR) y Bar Deportivo (Jesús Marín).
  • En la Vall d’Uixó: Bar Justa by Mayte (@miguel.galera.5) y Bar Ciac (@abolafiaparra).
  • En Benicàssim: Tasca La Cazuelita (Beatriz BBolivar) y Casa Vicente (@guillermoroyoruiz).
  • En El Tormo (Cirat): Bar Flores (Jessica Paiva da Silva).
  • En Cabanes: Bar Toni (Lidcab Valles).
  • En la Ribera de Cabanes: Restaurante Casa Manolo (Juan Miguel Calvo).
  • En Torreblanca: El Cantonet (@guillermoroyoruiz).
  • En Figueres: La Cantina Del RUYO (Carlos Guardiola).
  • En Onda: Restaurante La Era Blanca (Joaquín Castelló).
  • En Xilxes: Bar el Cantonet (José Antonio Roca).
  • En Vila-real: Hostal Restaurante La Masía y Bar Haro (Juan José Centelles), y Mesón La Vila (Diego Aguilar).
  • En Vall d’Alba: Taberna de Gabi (Dolores García) y Bar Picurri (@albabarrachina).
  • Alfondeguilla: Les Cholines (Juan Benito Ruiz) y Bar Restaurante Ca MARIO (Mario Marín).
  • Forcall: Ca Costa (Omar SelekTa).
  • Sant Joan de Moró: Prades (@guillermoroyoruiz).
  • La Pobla Tornesa: Bar Santi (@roberpoe).
  • Alcossebre: Bar la Maya (@andresitopetrescu97).
  • Benafigos: Restaurante Ca Felipo (@imarp29).
  • L’Alcora: Restaurante Riscla Fusión (@josemanuelhernandez2079).
  • Orpesa: Status (@peluquerialaura_oropesa).
  • Borriol: El Raconet (@silvia_borriol) y Mesón El Trill (hector_borriol).
  • Artana: Restaurante Barbacoa La Serra (Cristian).
  • Bejís: Hostal El Tren Pita (Juan José Mir).