El aeropuerto de Castellón anunció ayer jueves que ha firmado un acuerdo con la escuela de pilotaje lituana BAA Training para la apertura de un centro de formación. Con ésta serán ya tres las academias de vuelo con base en las instalaciones aeroportuarias, al sumarse a la española Panamedia y la británica Skyborne.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, manifestó su «satisfacción» con el acuerdo, que «supondrá un incremento de la actividad, un impacto económico positivo en el territorio y generar más puestos de trabajo».

Además, añadió Bernat, «potenciará el posicionamiento del aeropuerto en el sector aeronáutico internacional, al convertirse en referencia para futuros pilotos y profesionales de la aviación».

Destacó que BAA Training «es uno de los centros de formación independientes más reconocidos de Europa», con acuerdos con firmas como Turkish Airlines, LOT o Wizz Air para la eficaz formación de sus futuros pilotos.

14 naves y 90 cadetes // Por su parte, el director de operaciones de BAA Training, Eugenij Grachiov, dijo que la previsión es empezar a impartir formación en las próximas semanas e incrementar progresivamente su actividad. Comenzará a operar con tres aeronaves basadas en el aeropuerto y prevé llegar a 14 el próximo verano. La cifra de cadetes también irá aumentando hasta alcanzar un máximo de noventa.