La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló prepara la exposición PhotoEspaña desde mi balcón, una de las muestras urbanas que albergará Castelló durante este verano. La propuesta es la adaptación de PhotoEspaña (principal festival internacional de fotografía) a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria y del confinamiento.

Los comisarios de PhotoEspaña han seleccionado 50 fotografías de autores de Castelló realizadas durante la cuarentena, formando parte de la muestra urbana que inaugurarán el día 25 simultáneamente en todo el país. La muestra estará disponible hasta el 31 de agosto en un itinerario urbano en la ciudad.

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, destaca que esta vuelta de la actividad expositiva se haga en gran formato y con las calles de la ciudad «como protagonistas». Esta iniciativa aspira a convertirse en una exposición-homenaje a la ciudadanía de Castelló, por su «solidaridad en tiempos difíciles».

Las imágenes se expondrán en balcones de edificios emblemáticos como el Menador (sede principal), Teatro Principal, Casa dels Caragols, Casino Antiguo, Casa Abadía, Museo de Etnología, Cefire y bibliotecas municipales, así como balcones particulares seleccionados para la ocasión.