El presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, ha afirmado que es "imposible" conseguir mascarillas por debajo de 0,96 euros la unidad tal y como establecen los precios de venta al público recogidos en la resolución del BOE publicada este jueves.

Esta resolución del 22 de abril establece los precios a partir de este viernes tanto para las mascarillas quirúrgicas como en los geles hidroalcohólicos y antisépticos y se ha establecido con el fin de evitar la especulación en los precios de estos productos sanitarios, recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por la COVID-19, ha recordado el órgano colegial en un comunicado.

Sergio Marco ha incidido en que el Gobierno "no ha tenido en cuenta a la oficina de farmacia", que es el principal punto de venta de estos productos sanitarios.

Según el dirigente colegial, el procedimiento para obtener el precio de las mascarillas no ha sido el adecuado, porque actualmente "es imposible conseguir mascarillas por debajo del precio que ha fijado el Gobierno".

Ha insistido en que "esta medida va a originar un desabastecimiento de mascarillas en las oficinas de farmacia, porque si el farmacéutico no puede conseguir mascarillas a menos precio, al final, no podrá disponer de este producto en la farmacia".

Esta medida supone un problema a la oficina de farmacia que ya tiene material comprado a un precio superior, según Marco, que ha incidido en que "el Gobierno tendría que haber pensado una solución para los farmacéuticos que han hecho una inversión para proporcionar las mascarillas a los pacientes y ahora, es imposible venderlas, porque el precio de venta es inferior al precio de coste que en su momento pagaron por esas mascarillas"