+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO NACIDO EN 2013 EN LA PARTIDA ESTEPAR

La Federación de golf renuncia a su ‘pitch and putt’ en la capital

El equipo de gobierno era contrario a la instalación de esta infraestructura

 

Terrenos donde se iba a construir el campo de golf, situados junto al futuro parque comercial Estepark. - GABRIEL UTIEL

A. TEZANOS
13/02/2016

La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ha formalizado su renuncia a construir un campo de pitch and putt en la partida Estepar de la capital de la Plana --al lado del futuro parque comercial Estepark--, tal y como confirmó ayer el vicealcalde, Enric Nomdedéu, tras la celebración de la junta de gobierno. Problemas internos en este organismo, reveló el de Compromís, han sido los que han motivado esta decisión.

Una medida, por otra parte, celebrada por el equipo de gobierno, que “respira” ante la renuncia. Y es que Nomdedéu recordó que este proyecto, que se situaba en suelo público, fue una iniciativa que partió del PP y que fue aprobada en pleno. “No era el lugar más adecuado para situar un campo de golf dirigido a gente que está aprendiendo”, detalló el vicealcalde. No obstante, indicó que si la Federación sigue estando interesada en construir este espacio de entrenamiento para aficionados, “se le podría buscar otro terreno”.

De este modo, el Ayuntamiento cuenta ahora con un terreno de unos 33.000 metros cuadrados en el que, de momento, no hay previsto ninguna instalación.

El proyecto, que nació en el 2013, contemplaba una nueva escuela de golf con nueve pequeños hoyos, una cancha de prácticas, un bunker, un green y una área social. El planteamiento inicial contemplaba que la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana construiría y explotaría durante 40 años, prorrogables hasta en 20 más, esta escuela para la enseñanza y la práctica de este deporte, con la intención de popularizarlo entre los vecinos de Castellón. H