Agua y más tormentas para la provincia hasta la próxima semana. Es la previsión climatológica que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el lunes, día 10 de septiembre.

De norte a sur de Castellón se esperan precipitaciones y rayos, especialmente durante el fin de semana, con una probabilidad de agua del 100% y un frente de inestabilidad que confirma la previsión de un septiembre lluvioso, adelantada por Mediterráneo.

La alerta amarilla se mantiene en el interior norte de la provincia hasta el viernes por lluvia y tormentas, tras unos días en los que los chubascos se han dejado notar. Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios significativos y se quedarán entre los 20 y 29 en la capital y también en el Baix Maestrat.

En Morella, las mínimas bajarán hasta los 12SDgr, con noches frescas, y las máximas se irán a 25SDgr.

Vilafranca ya marcó ayer la temperatura más baja de la Comunitat, con 11SDgr poco antes de las 8.00 horas y rachas que llegaron a 36 km/h, sin incidencias.

Los expertos indican que la situación de inestabilidad remitirá la próxima semana y rehúsan pronunciarse sobre gota fría, por lo menos, hasta mitad de mes.