La borrasca Bernardo, la alerta naranja en la zona norte de la provincia y los fuertes vientos no dejaron graves incidentes en Castellón ayer. La única intervención del cuerpo de bomberos tuvo lugar en la carretera de l’Abellà en Tírig, donde se retiró un árbol derribado. Asimismo, en la Pobla de Benifassà-Fredes se registró la racha más potente, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), llegando a los 108 kilómetros hora.

Otros puntos de la provincia de Castellón en los que el vendaval se dejó sentir con gran fuerza fueron los medidores del Aeropuerto de Castellón, con 87 km/h; Morella, con 85 km/h, y Vilafranca, con 80 km/h. Les sigue Torreblanca, con 70 kilómetros por hora, y Segorbe y Montanejos (Castellón), con 61 km/h.

Tras una madrugrada de vientos acompañada también de lluvias débiles, en zonas por encima de 1.000 metros de la provincia de Castellón las temperaturas durante la mañana estuvieron muy próximas a 0 ºC, pero la combinación de frío y ventisca da lugar a una sensación térmica por debajo de -5. En Fredes, por ejemplo, se registraron sensaciones térmicas de menos de -8 grados.

Por la tarde se desactivó la alerta naranja por viento en el interior de la provincia, pasando a ser amarilla. Así se mantendrá durante toda la jornada de hoy en toda la provincia, por viento, así como en el litoral norte por fenómenos costeros.