El granizo se dejó ver ayer en algunos puntos de la provincia de Castellón, donde se llegaron a recoger 26 litros por metro cuadrado en una hora en Morella -la cantidad de agua caída en escaso tiempo convirtió algunas calles de la capital de els Ports en cascadas. A destacar también la piedra que cayó en apenas 15 minutos en Puebla de Arenoso, «del tamaño de pelotas de tenis», como explicaba uno de los vecinos, que incluso llegó a agrietar las lunas de algunos vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Tampoco se descartan daños en cosechas y plantaciones por la intensidad y tamaño del granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya alertó de la intensidad de las tormentas por el norte de Castellón, que avanzaron hacia el litoral acompañadas de granizo, que cayó, además de en Morella y en Puebla de Arenoso, en otras localidades como Montanejos o Villahermosa del Río. Según Aemet, en Zorita descargaron 21,4 litros; en Catí, 18,6; en Montanejos, 7,6; en Fredes, 6,4; y en Vinaròs, 4,9. En el sur de la provincia la zona más activa fue Onda aunque, conforme se acercaba hacia el litoral, disminuyó la actividad de la tormenta y llegó ya casi sin rayos.

Respecto a las temperaturas máximas, Aemet informó que en la provincia de Castellón los termómetros marcaron 32 grados en Vinaròs, uno más que en la capital castellonense, mientras que en Castellfort se quedaron en 23. A destacar la caída en picado de las temperaturas en Morella, donde descendieron 12 grados.

LLUVIAS PARA HOY

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado nivel de riesgo amarillo por precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado y por tormentas en el interior norte de Castellón, hasta las 18.00 horas. Estas podrían ser localmente fuertes y, aunque con baja probabilidad y de forma dispersa, podrían afectar también a otras zonas de la mitad norte de la provincia.

Se espera viento del noroeste moderado en el extremo norte de Castellón y, en el resto, viento variable flojo.