Les Corts Valencianes debatirán esta semana la propuesta sobre la futura ley del servicio público de RTVV y del Espacio Audiovisual, lo que servirá para que los grupos debatan sobre el borrador que una comisión ha elaborado a tal efecto. Este texto prevé que la televisión cuente con una oferta generalista, una más temática y otra dedicada al público infantil y juvenil, y que la radio se estructure en un canal general y en otro temático dedicado a promover la música y la cultura valenciana.

Los plazos que se manejan es que la nueva ley se pueda probar en junio, para que antes de agosto estén nombrados el consejo rector -el órgano encargado de la dirección ordinaria de la futura Corporación de Medios de Comunicación- y el director general, para que así trabajen en el diseño de la plantilla y de la parrilla.

Otros asuntos que verán Les Corts en esta semana tienen que ver con el debate sobre si se modifica la ley de la Sindicatura de Comptes y si se crea una comisión de investigación sobre la financiación de la fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales. Además, la Cámara acogerá una nueva reunión de la comisión de investigación del accidente de metro de Valencia de 2006. H