La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha incluido la metodología de trabajo de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico, una de las adscritas al Consejo de la Ciudad de Castellón, como ejemplo de buenas prácticas en su portal institucional para el resto de municipios. El concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, subrayó que esta incorporación «supone el reconocimiento a la labor de esta comisión y a su contribución a los presupuestos a través de un panel de propuestas que inspiran los ejes centrales de las políticas públicas».

La Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico está integrada por representantes de distintas organizaciones sociales y económicas de la ciudad «ante las que el gobierno municipal rinde cuentas respecto a la traslación a los presupuestos de las distintas propuestas que se han ido haciendo», añadió el edil, destacando que la metodología seguida por el consistorio en este panel de propuestas «ha merecido el reconocimiento de la federación».

En este sentido, cabe destacar que dicho organismo de ámbito autonómico ha incorporado a su bolsa de buenas prácticas para compartir con el resto de municipios los criterios y recomendaciones al presupuesto municipal de esta comisión de trabajo.

LA METODOLOGÍA // Este foro se de-senvuelve de abril a julio a partir de una metodología participativa que hace posible obtener conclusiones legitimadas a través del consenso. Incluye varias fases que arrancan con la evaluación de las recomendaciones que se hicieron para la elaboración del presupuesto del año anterior.