La eurodiputada castellonense Marina Albiol ha sido elegida por el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, como su número dos en la candidatura que competirá con otras dos cara a la asamblea que la formación celebrará los días 4, 5 y 6 de junio.

Aunque resta por producirse, a partir de la próxima semana, la votación de los militantes, quienes elegirán entre las propuestas, se da ya casi por sentado que Garzón será elegido el próximo coordinador de IU, reemplazando a Cayo Lara, que no figura en ninguno de los equipos que se han postulado para la asamblea.

Albiol, que ejerce como portavoz de Izquierda Unida en el parlamento europeo valoró ayer a Mediterráneo como “un honor” la incorporación al equipo de Garzón, que viene actuando como líder virtual del partido, aunque sin confirmar aún por las bases, y señaló que seguirá en su puesto en Estrasburgo y compatibilizará su cargo orgánico con las responsabilidades institucionales.

vocación de victoria // Del mismo modo que confirmó que la propuesta que más respaldo ha obtenido hasta el momento en la discusión previa a la asamblea federal de IU es, precisamente, la que encabeza junto a Alberto Garzón, Marina Albiol, aseguró que la confluencia a la que se ha llegado con Podemos --ampliada en Castellón y la Comunitat a Compromís-- “va a multiplicar los resultados que se obtuvieron en diciembre”, lo que permitirá cumplir su objetivo de “ganar las elecciones”. Valoró, además, en este sentido que “la confluencia ha despertado mucha ilusión entre la gente y va en la línea de las que se han realizado en ciudades en las que gobernamos como Madrid, Zaragoza o Ferrol”.

En clave orgánica, la castellonense resaltó que “lo que presentamos es todo un equipo de gente que vamos a formar parte de la próxima dirección que estará bastante renovada”

Añadió que el proceso que se vive en Izquierda Unida es “nuevo”, en el sentido de que será toda la militancia la que podrá validar con su voto a esa dirección. H