La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV) ha acordado presentar un recurso contencioso-administrativo contra la Diputación de Castellón por el impago de facturas de 531.000 euros de la organización del torneo de golf Castellón Masters Costa Azahar en el 2008. Ese año la SPTCV, ente público de la Generalitat que entonces gobernaba Francisco Camps, firmó un convenio con la Diputación de Castellón, cuyo presidente era Carlos Fabra, para la celebración de un torneo de golf en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, según indicó ayer la Generalitat.

De la organización de esa competición derivan unas facturas todavía impagadas, por lo que desde el Consell se ha instado en diversas ocasiones a la Diputación, presidida por Javier Moliner, requiriendo que se atienda este pago, del que el ente provincial no se ha hecho cargo hasta la fecha y «se niega a asumir», según indican las mismas fuentes.

Por ello, previo asesoramiento de la Abogacía de la Generalitat, el consejo de administración de la SPTCV ha decidido emprender la vía legal e interponer un recurso contencioso-administrativo para poder cobrar estas facturas comprometidas en su día por las citadas administraciones.

El director general de la SPTCV Antonio Rodes, señaló que se han presentado varias reclamaciones sin éxito, lo que muestra «una total deslealtad» de la Diputación de Castellón al Consell.