Facilitar la gestión y pago de los tributos a los ciudadanos. Este es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Castellón cara al 2017. Y para ello, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión con los miembros de la junta directiva del Colegio de Gestores Administrativos para estudiar vías de colaboración entre las dos entidades.

La alcaldesa ha trasladado a la presidenta del colegio, Ana Lafuente, y al resto de representantes, que podrían colaborar con el Ayuntamiento tanto en la iniciativa de la Carta Tributaria, como en el Boletín Ciudadano. Se trata de un documento que recogerá todos los impuestos municipales que debe abonar cada ciudadano y que, además, dará la opción de fraccionar los pagos en diferentes plazos.

Y es que, tal y como ha indicado la primera edila, «con esta medida no solo queremos facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos sino que también conseguiremos una mejor planificación de los ingresos del Ayuntamiento y ahorraremos en costes de pólizas de crédito».

Por su parte, desde el Colegio de Gestores han presentado todos los servicios que pueden ofrecer al consistorio, desde la gestión de subvenciones hasta mediación o extranjería, entre otros. Por otro lado, también han querido presentar la figura del gestor de proximidad, la cual ya se está utilizando en organizaciones como la ONCE.

La alcaldesa de la capital de la Plana ha reiterado la necesidad de colaborar con los distintos colegios, ya que, según indica, «es muy importante y útil para los concejales y técnicos del consistorio poder trabajar con los profesionales de cada área».

Finalmente, la munícipe ha destacado que, en la actualidad, el consistorio ya colabora con otras entidades profesionales, como el Colegio Oficial de Arquitectos, el de Enfermeros y el de Abogados de Castellón.