La Universitat Jaume I y Gimecons, empresa del Grupo Gimeno especializada en la construcción de obra civil y edificación, han firmado un convenio por el cual la empresa castellonense colaborará económicamente con lo proyecto Visitas al campus. En este acto participaron el rector, Vicent Climent, y el director general de Gimecons, Jorge Cubero, acompañados por la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García; la técnica de orientación académica, Olga Carbón, y Juan Salvador Pérez, del Servicio de Comunicación y Publicaciones.

El programa de Visitas al campus de la UJI tiene como objetivo dar a conocer las titulaciones, los servicios, los grupos de investigación y las instalaciones propias. Para ello, además de organizar visitas, han editado una guía del campus en la que se detallan sus principales características y edificios, así como los diferentes premios que han recibido y los métodos de construcción de las diferentes empresas que los han realizado.

El director general de Gimecons destacó que este nuevo proyecto «estrecha las relacionas ya existentes con la UJI» donde, entre otras iniciativas, impulsaron en su día «la construcción del edificio que alberga el rectorado». Por su parte, Vicent Climent agradeció la colaboración de la empresa Gimecons. En la pasada edición visitaron el campus castellonense 37 centros, con un total de 1.124 alumnos.