El Hospital de la Magdalena suprimirá a partir del próximo 19 de mayo su servicio de cafetería-comedor tras cumplirse el periodo de explotación del establecimiento sin que hayan aparecido empresas interesadas en las dos convocatorias públicas que se han realizado desde abril del 2015, según confirmaron ayer fuentes de la dirección del centro.

Esta clausura del bar, que no afectará a las personas hospitalizadas, sí dejará sin servicio de restauración a los familiares de los pacientes y el medio centenar de trabajadadores destinado en el centro, que tendrá que proveerse a partir de ahora de máquinas expendedoras de bebidas y bocadillos --lo que se conoce como vending-- que la dirección pretende reforzar, además de adecuar espacios de comedor para familiares y trabajadores. La dirección del centro sanitario señaló ayer su voluntad de iniciar obras de remodelación en el establecimiento para hacerlo atractivo y que permita recobrar el interés de los empresarios para su explotación, según su titular María Victoria Garrido, quien lamentó que las convocatorias hayan quedado desiertas hasta en dos ocasiones pese a las mejoras incorporadas en la segunda de ellas, cuyo plazo expiró el pasado 15 de abril.

El centro hospitalario, indicado especialmente para atender a pacientes crónicos y en cuidados paliativos, que requieren una larga estancia en el establecimiento, habilitará salas para comedor de familiares y otro para el personal, donde podrán recurrir bien a los productos de vending o a sus propios menús de casa a través del taper o fiambreras.

Fuentes sindicales, por su parte, pidieron ampliar el servicio de limpieza y mantenimiento a estos nuevos espacios “que necesitan de una importante transformación”, según señalaron. H