Los hosteleros del Grau (restaurantes y pequeños bares y cafeterías) perderán alrededor de 2 millones de euros por la suspensión de las fiestas en honor a Sant Pere debido a la pandemia, tal y como estima la presidenta del Grao Centro Gastronómico, Lola Martínez. Una cantidad con la que muchos contaban para salvar la temporada después de una mala Semana Santa y la suspensión, también de Escala a Castelló. Dos eventos con los que este sector podría haber ganado alrededor de 2,5 millones y que hubieran supuesto una inyección económica para el distrito marítimo.

Martínez, quien asegura que es normal que no se celebren las fiestas por la crisis sanitaria, explica que la temporada «fuerte comenzaba ahora, con estos festejos». Si bien la anulación de las fiestas en honor a Sant Pere ocasionará pérdidas al sector de la hostelería, los actos taurinos también supondrán un ahorro de unos 71.000 euros para las peñas, cantidad que dejarán de ingresar las ganaderías y otras empresas vinculadas a la fiesta.

En las fiestas del Grau iban a exhibir 11 toros con un precio aproximado de alrededor de 4.000 euros por astado. Además, habría que sumar los 13.000 euros para el concurso de vaquillas (70 reses en total), junto a los 8.000 de las ambulancias y servicio médico, los 3.000 del seguro y los 3.500 previstos en las infraestructuras para cerrar el recinto donde se celebran los actos.