La actividad de la Diputación de Castellón ha generado este verano un millón de visitantes en los pueblos y 72 millones de euros de ingresos económicos. La apuesta por los grandes festivales de música, el deporte y la cultura han propiciado hasta 3.000 empleos directos en el sector servicios y turístico.

El presidente de la Diputación en funciones, Vicent Sales, hizo ayer balance junto al vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, de lo que tildó de “verano histórico para el turismo de la provincia”. “Hemos cumplido con el objetivo estratégico de que tras cada acción de la Diputación por posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo o como el destino líder de festivales, unido a un goteo de cientos de eventos culturales, haya una oportunidad económica para los ciudadanos de Castellón”.

Andrés Martínez resaltó que la provincia “superará este año el millón y medio de turistas, con lo cual será el doble de lo que recibe Castilla-La Mancha”. Y del aeropuerto, reafirmó los 120.000 pasajeros este año y la meta de 240.000 en el 2017. H