+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CHARLA EN ECOFORUM

Jorge Tejedo (Ferrovial): "Un servicio que no es capaz de innovar cada dos años no es interesante"

El experto analiza las claves de futuro de la recogida de residuos

 

Jorge Tejero, durante su intervención en Ecoforum. - JOAN TOMÁS

A. T.
18/11/2020

El director regional de Medio Ambiente de Ferrovial Servicios, Jorge Tejedo, ha sido el protagonista de la ponencia Hacia una nueva generación de transportes urbanos, en la que ha dado a conocer los proyectos y actuaciones que la empresa está llevando a cabo para mejorar la prestación de servicios y llevarlos “al siglo XXI, donde vive el ciudadano”.

Tejedo defiende que “un servicio que no es capaz de innovar cada dos años no es interesante”, por lo que cree que la “transformación digital es necesaria” y que tiene que acompañarse del feedback aportado por los mismos ciudadanos.

El representante de Ferrovial habló sobre proyectos pendientes en la Comunitat, aunque ninguno de ellos está en Castellón, que es la que ha hecho “mejor los deberes”. En la planta de la Vall d’Uixó, relató, se han gestionado durante este año, hasta septiembre, 56.000 contenedores de residuos sanitarios a consecuencia de la pandemia. En la actualidad, indicó, el trabajo en este sentido es elevado a causa de la segunda ola, “aunque lo superaremos sin duda”.

Para gestionar estos contenedores, en la planta de la Vall se ha instalado un brazo antropomorfo para vaciarlos, lo que significa “un nuevo sistema de tratamiento de los residuos”.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad