El presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ha sido absuelto del delito leve de amenazas por el que fue juzgado el pasado día 7 de julio, tras la denuncia presentada por A.M.C.G., funcionaria del Patronato Municipal de Fiestas, quien le acusó de gritarle por teléfono: “Te voy a destrozar la vida personal y profesional”.

La absolución se recoge en una sentencia hecha pública a primeras horas de la noche de ayer y está argumentada “con un claro supuesto de versiones contradictorias ante lo ocurrido”. Mientras la demandante “sostiene que le profirió amenazas, Juanvi Bellido negó categóricamente los hechos ocurridos y no la amenazó”.

Pero además, en los fundamentos jurídicos de la sentencia absolutoria se indica que “el único elemento probatorio de las amenazas podría ser la declaración de la única testigo de la conversación, la concejala de Fiestas, Sara Usó, pero su testimonio debe acogerse con la necesaria cautela teniendo en cuenta que tan solo escuchó una expresión proferida en el contexto de un conversación mantenida entre las partes cuyo contenido ignora”.

La resolución judicial dictada indica que la expresión te voy a destrozar la vida personal y profesionales “es puntual, producto del acaloramiento del momento, cuyo significado puede resultar ambiguo con independencia de la interpretación dada”.

Por último, la sentencia asegura que la citada frase pronunciada por el denunciado puede ser “falta de educación o civismo, pero carente de relevancia penal y ajena a delito alguno”. H