Los tribunales han dado un varapalo al Hospital Provincial en materia laboral. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castelló ha declarado nulo el acuerdo del consejo de gobierno del centro hospitalario con fecha del 23 de enero del 2017 en el cual se transformaban 11 plazas de funcionarios en personal laboral.

De este modo, estima el recurso presentado por CCOO, que hoy, a las 14.00 horas, ha convocado a los trabajadores a una asamblea informativa para abordar este fallo. El sindicato consideró en su momento que esta decisión «no consensuada» suponía «una precarización» de las condiciones.

Desde la dirección del Hospital Provincial explicaron ayer que recurrirán «hasta la última vía judicial si es preciso en defensa de la creación de puestos de trabajo». Según explican, en el 2017, el hospital contaba con 11 plazas de funcionarios que estaban vacantes por jubilación de sus titulares y no podían ser ocupadas porque la normativa legal obliga al centro a contratar exclusivamente a personal laboral.

contrataciones // Según fuentes del centro hospitalario, esta decisión permitió contratar a dos anestesistas, un especialista en cirugía, un psiquiatra, una enfermera, un técnico de radioterapia, un auxiliar administrativo, un técnico auxiliar de cuidados de enfermería y un celador. «La creación y cobertura de estas plazas permite ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la calidad de la asistencia sanitaria del Provincial», señalaron, al tiempo que remarcaron que la dirección «no entiende que se haya impugnado la creación de nuevos puestos de trabajo».