La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas sacó ayer a licitación, por 98.247 euros, la redacción del proyecto y dirección de las obras de ampliación de la sede judicial de Vinaròs.

Una vez finalice este trámite, los trabajos permitirán ampliar la segunda planta del edificio, ocupando la terraza descubierta actual para crear una nueva dependencia judicial con despachos para un juez, un letrado de la administración de justicia, una sala para cuatro administrativos, un recinto multiusos, un espacio de consulta para profesionales y una zona de reserva para futuros usos.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunció en una visita en junio a Vinaròs que esta reforma permitirá unificar los juzgados del municipio. Y es que, desde su constitución, el juzgado de instrucción y primera instancia está ubicado en la plaza Río Cuarto, fuera de la sede judicial. De momento, el inicio de las obras no tiene fecha.

El proyecto también incluye la adaptación del primer nivel y del resto del segundo para albergar la nueva oficina judicial, así como un embellecimiento de la fachada del Palacio de Justicia que da a la calle de los jueces de la capital del Baix Maestrat.