El mes de octubre ha sido el más cálido en la Comunitat desde el 2014, según el balance hecho público ayer por la Agencia Estatal de Meteorología, con una media de 1,9 grados por encima de lo normal, si bien en puntos como Morella fueron superiores en 3,3SDgr o en 1,6 en Castellón.

Sin embargo, la situación meteorológica podría cambiar la próxima semana con la llegada de valores más frescos. Desde el portal Avamet señalan que el fin de semana llega con temperaturas bastante agradables, con incluso algo de calor en la costa y posibilidad de algunos chubascos en las comarcas del interior.

Según Aemet, hoy se situarán en torno a los 26SDgr en la Vall d’Uixó y Castellón, en Morella estarán por los 18 y en Vinaròs rondarán los 23.

No obstante, el lunes por la mañana se producirá una bajada importante de las temperaturas acompañada de un fuerte y viento seco de mestral. Ello incrementará la sensación de frío. El lunes a primera hora, las temperaturas serán de 0-5SDgr en el interior y de 9 a 12 en el litoral. De cara al mediodía las máximas se quedarán en torno a los 16-19 en el litoral, entre los 10 y los 13 en el interior e inferiores a los 8SDgr en los pueblos de montaña del interior norte de la provincia de Castellón.