+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN

“Los sectores que introducen la innovación en vena dan un salto en su valor añadido”

El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valencia de Innovación, Andrés García Reche, reflexiona sobre el modelo productivo

 

García Reche, durante su intervención en la Cámara. - MEDITERRÁNEO

N. M. - NOELIA MARTÍNEZ
03/11/2017

Más fotos

Las imágenes de la segunda Jornada Internacional de Innovación.

Ver galería completa

Las imágenes de la segunda Jornada Internacional de Innovación.

Ver galería completa

Las imágenes de la segunda Jornada Internacional de Innovación.

Ver galería completa

El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche, ha retomado la II Jornada de Internacional de Innovación con su ponencia Política de innovación para la mejora del modelo productivo.

El experto ha destacado que el actual modelo productivo en la Comunitat en 2017 se caracteriza por una renta per cápita de 20.000 euros de los valencianos. Esa renta y los salarios dependen del valor añadido de las empresas. “Los sectores que introducen la innovación en vena dan un salto en su valor añadido y en su competitividad”, resaltó García Reche.

Un hándicap de la Comunitat es la falta de empresas con intensidad de capital, gran tamaño o alta tecnología. Por ello, hay que “jugar a la innovación”, apoyándose en el conocimiento de universidades, centros tecnológicos, CEEI, etc.

García Reche ha anunciado que la Agencia Valenciana de Innovación tendrá un “instituto de institutos tecnológicos”, que aunará las últimas novedades tecnológicas de todos los sectores al servicio de las empresas.

Además, se crearán y financiarán unidades científicas de innovación, “pioneras en España”, dentro de cada instituto tecnológico , como el Instituto de Tecnología Cerámica.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad