Playas llenas de gente y gran parte de los servicios ya preparados. Así daba ayer Castelló la bienvenida a la temporada estival a solo unos días del comienzo oficial del verano ya que, a pesar del viento y las banderas roja y amarilla que ondearon en el litoral de la Plana, las tres playas -Pinar, Gurugú y Serradal-- estuvieron repletas de castellonenses ansiosos de disfrutarlas.

Costas autorizaba -el pasado viernes—la explotación y puesta en marcha de los servicios en la costa de la Plana partir de hoy mismo y después de que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se comprometiera con los representantes de los chiringuitos a mediar con esta administración para agilizar la apertura prevista, en un principio, para el próximo 1 de julio.

ÚLTIMOS TRABAJOS

De esta forma, los merenderos --ayer domingo algunos operarios aceleraban el montaje de los mismos-- que ya estén disponibles, los servicios de hamacas y deportes naúticos, así como las oficinas de información turística, quioscos, aseos portátiles, puntos bebé o biblioteca pueden abrirse en cuanto estén totalmente habilitados. De hecho, muchas de estas instalaciones ya estaban preparadas ayer a lo largo de las tres playas, tal y como pudo comprobar Mediterráneo.

La Policía Local del Ayuntamiento de Castelló en sus respectivas dependencias y el servicio de socorrismo (gestionado por Intur Esport) están a pleno rendimiento, este último desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de 11.00 a 20.00 horas, tal y como informaron fuentes de la empresa. Este año, cuentan con un dispositivo formado por una UCI móvil, una moto acuática, cuatro postas sanitarias, siete torres de vigilancia, doce socorristas que se refuerzan con otro durante los fines de semana, un jefe de playa como máximo responsable, cuatro auxiliares para el baño asistido, un patrón, un técnico de emergencias y un enfermero.

Por su parte, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, destacó que las playas de Castelló ofrecen todos los servicios necesarios para el disfrute de las mismas durante este verano, así como las medidas de seguridad y sanitarias para este verano. Hay que recordar también que estan dispondrán de informadores con el fin de recordar a los bañistas y veraneantes la necesidad de cumplir con las medidas necesarias motivadas por la crisis sanitarria del covid-19.