La vacunación contra la gripe ha aumentado este año en la provincia de Castellón. En total, la Conselleria de Sanidad ha administrado 64.032 dosis para protegerse contra este virus en la provincia de Castellón desde el día 22 de octubre hasta el domingo 18 de noviembre. El año pasado, por las mismas fechas se habían administrado 62.899. Esto supone que se han dispensado 1.133 dosis más que en el 2017.

No obstante, desde la Conselleria de Sanidad indicaron que la campaña de vacunación todavía sigue abierta. De hecho, las mismas fuentes cifraron a principios de la campaña el suministro de 83.000 dosis a la provincia de Castellón, por lo que todavía quedan un 22%. En los primeros quince días del ciclo se inmunizó hasta unas 33.000 personas.

El año pasado el periodo comenzó en fechas similares al actual, si bien el arranque de este otoño ha sido más lluvioso y con temperaturas más bajas, lo que puede haber elevado la vacunación. También en 2017 la tasa de incidencia llegó a alcanzar los 294,4 casos por cada 100.000 habitantes en la semana 3 del 2018, que fue cuando se produjo el pico máximo de casos de gripe.

La Conselleria de Sanidad sigue insistiendo en la importancia de la vacunación, sobre todo en las personas mayores o que padecen una enfermedad crónica, que son más susceptibles de tener complicaciones ante un episodio gripal. También se recomienda al personal sanitario y a las mujeres embarazadas, así como a personas que convivan con mayores.