La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, instó ayer a la Conselleria de Sanidad a acelerar los procedimientos administrativos para que el nuevo centro de salud del Raval Universitari sea una realidad «lo más pronto posible».

Pese a la mayor premura que urge la primera edila al Consell, Marco quiso trasladar a la consellera Ana Barceló el agradecimiento de la ciudad por impulsar un proyecto que «garantiza las necesidades del barrio del Raval Universitari» y contribuye al mismo tiempo a mejorar la vida de los vecinos del distrito Oeste».

Asimismo, la alcaldesa también reconoció la labor realizada desde el Departamento de Salud de Castellón para que «dentro de unos meses esta infraestructura tan esencial pueda ser una realidad». Las obras, tal como apuntaron fuentes municipales, tienen un presupuesto de construcción de más de 2,5 millones de euros.

EQUIPAMIENTO // El centro constará de un área de recepción (con admisión/cita previa y sala de espera); una área de Medicina de Familia (con tres consultas de Medicina de Familia, dos consultas de enfermería, una consulta polivalente y sala de espera de adultos); un área de Pediatría (dotada de dos consultas de pediatría, dos consultas de enfermería pediátrica, y sala de espera de pediatría); y una zona de Técnicas/Extracciones (con sala de extracciones periféricas, sala de curas y otras técnicas y sala de urgencias).

Además, el nuevo centro también dispondrá de un departamento maternal (con una consulta de matrona y una sala de preparación al parto/sala multiusos); área de Salud Sexual y Reproductiva --SSR-- (con un consulta de medicina de SSR, una consulta de enfermería y un despacho de psicólogo); un área de Trabajo Social (con despacho de trabajadora social); una zona de actividades docentes, reuniones y administración; así como aseos, almacén, limpieza y rack de comunicaciones.