La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que lidera Vicent Marzà destina una partida de 750.000 euros para subvenciones dirigidas a la elaboración de la sección de patrimonio cultural de catálogos de protecciones y la redacción de planes especiales y directores para intervención en bienes de interés cultural de la Comunitat Valenciana. Se trata de una línea de ayudas que implanta Marzà por primera vez ante la gran demanda histórica de los ayuntamientos de todo el territorio autonómico, ya que supone una ayuda muy importante para la elaboración de los catálogos patrimoniales que son imprescindibles para la aprobación de los PGOU de las diferentes localidades.

Estas ayudas han sido publicadas esta semana en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), por lo que el plazo de 15 días para presentar la documentación ha entrado en vigor. Si en un periodo de seis meses, a partir de la finalización de la presentación de las solicitudes, no ha habido resolución y notificación expresa sobre esta, se entenderá que ha sido desestimada.

Los tres programas a los que se pueden optar son: elaboración y redacción de la sección de patrimonio cultural de catálogos de protección, para planes especiales y para la elaboración y redacción de planes directores que afectan a los bienes de interés cultural, tal y como explican fuentes autonómicas. La entidad solicitante solamente podrá presentar una petición referida a uno de los programas.