La Policía Local de Castellón informó ayer de que realizó durante el pasado año 7.321 actuaciones de proximidad en los seis distritos de la ciudad, la mayoría, relacionadas con campañas programadas como la vigilancia de las ordenanzas de animales de compañía y vía pública, las entradas y salidas de colegios, la regulación de los vehículos abandonados o la confección de informes de convivencia.

La alcaldesa, Amparo Marco, agradeció «la dedicación y profesionalidad de la plantilla, que trabaja para que el resto de la sociedad pueda vivir con tranquilidad y bienestar».

En cuanto al balance, los agentes controlaron 237 animales de compañía y 94 perros de raza potencialmente peligrosa y redactaron 454 denuncias por infracciones a la ordenanza municipal, además de 11 actas por mordeduras o identificación de los propietarios de los animales. La gran mayoría de boletines se confeccionaron por no recoger excrementos, llevar suelto al animal o carecer de la documentación obligatoria.

En el 2018 se realizaron 489 inspecciones a locales y establecimientos públicos y 107 a comercios que tenía ocupación de vía pública mediante terrazas o veladores. Se detectaron 80 incidencias y hubo 65 infracciones.

CONTRA EL ABSENTISMO // Detectaron 13 casos de absentismo escolar y 19 de acoso en las aulas, y, entre los servicios, hubo 2.269 servicios de vigilancias en las entradas y salidas de colegios y 145 acompañamientos escolares.

Los vehículos abandonados en la vía pública motivaron 245 quejas; si bien se localizaron un total de 299, de los que los propietarios se hicieron cargo de 270 a requerimiento de los agentes.