Más de 97.800 castellonenses se han beneficiado de las prestaciones farmacéuticas o recetas prescritas en los dos meses transcurridos desde que entrara en vigor el decreto del Consell por el que se conceden ayudas a pensionistas y personas de diversidad funcional.

En el total de la Comunitat la cifra asciende a más de 780.000 personas, siendo 421.577 de la provincia de Valencia y 264.642 de Alicante.

Así lo confirmó ayer la consellera de Sanidad, Carmen Montón, quien hizo balance en la comisión del área en les Corts acerca de los dos primeros meses de funcionamiento de la iniciativa de concesión de subvenciones para compensar gastos relacionados con la protección de la salud.

En cuanto al importe total financiado, asciende a 7.568.369 euros en prestaciones y 20.874 euros en ayudas a orotoprótesis, según Montón.

“Desde la Conselleria estamos poniendo en marcha medidas que devuelvan la dignidad a nuestro sistema sanitario, retornen derechos y democraticen el sistema”, sostuvo la consellera.

Montón tildó a la Comunitat de una región “de vanguardia” en la recuperación de derechos, “tras haberlos arrebatado el Partido Popular”. H