+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

refuerzos hasta mayo

Más examinadores de Tráfico para desatascar los exámenes

Las autoescuelas exigen cumplir con las plazas fijas, al haber ahora solo siete

 

NÚRIA B. BIGNÉ
18/03/2017

Castellón contará con dos examinadores de Tráfico más, que se incorporan a la provincia este mes y se quedarán hasta mayo para reforzar la plantilla. Así lo han confirmado desde la Jefatura Provincial, que ya anunció a principios de año, tras casi tres de colapsos en los exámenes de conducir, que dotarían a Castellón de dos nuevos examinadores permanentes en este 2017. El objetivo es desatascar la falta de personal que el sector viene denunciando desde el 2014.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Pertegaz, incide en que si se dota de los examinadores fijos que se prometieron, «la situación mejorará porque los refuerzos temporales son un alivio que funciona de forma discontinua».

Al respecto de las plazas permanentes, la Jefatura Provincial de Tráfico confirma que se realizarán dos cursos de examinadores en el 2017 para cubrirlas. Pertegaz lamenta que la plantilla de siete evaluadores no haya accedido a realizar horas extra, como plantearon los profesores de autoescuela en una reunión con el subdelegado del Gobierno. «Los examinadores no se mostraron proclives porque las horas extraordinarias les reportaban pocos ingresos», argumenta.

Las jubilaciones y la falta de convocatorias para crear nuevos puestos han llevado a la provincia a vivir un importante colapso. Actualmente pasa un mes y medio desde que un alumno aprueba el test teórico de conducir hasta que logra tener fecha para examinarse del práctico.