L os mosquitos se comen de nuevo a los vecinos de la marjaleria de Castelló. Pese a que las fumigaciones que llevó a cabo el Ayuntamiento a través de la concejalía de Limpieza y Sanidad que dirige Ignasi Garcia el pasado mes de julio dieron una tregua a la plaga, en agosto la situación se reavivó y los residentes en la zona volvieron a sufrir las picaduras de los dípteros, cada vez más agresivas, según denunció el presidente de la Asociación de Vecinos Marjaleria, Daniel Montel.

Por este motivo, tanto él como el representante vecinal Jorge Begues se reunieron ayer con el edil con el fin de transmitirle las quejas y solicitarle soluciones. El concejal afirmó que durante el mes de septiembre, el consistorio volverá a fumigar la zona y, después de que Montel le propusiera actuar a través de un dron desde el aire, el edil --quien también es diputado provincial-- dijo que se informaría sobre este sistema en la Diputación para analizar la viabilidad del mismo.

«La falta de limpieza de los contenedores es otro de los problemas que contribuye a agudizar la proliferación de los mosquitos», denunció Montel. Por su parte, Garcia se comprometió con los vecinos a «poner todos los medios de los que dispongamos para hacer frente a la plaga» y acordó solicitar la realización de tratamientos extraordinarios para este otoño «tras los buenos resultados y la satisfacción vecinal por las campañas de este verano». H