La Diputación de Castellón promueve iniciativas de apoyo al empleo y la inclusión social de personas con VIH. Junto a la Asociación Ciudadana contra el Sida de Castellón (CASDA) ha hecho posible la celebración de la jornada Construyendo empleo, eliminando obstáculos, que pretende concienciar y, a la vez, defender la integración y los derechos laborales de las personas con VIH.

El diputado del área de Promoción Económica, Salvador Aguilella, subraya «la importancia de aunar criterios y fuerzas para luchar contra la discriminación que sufren muchos sectores de población». CASDA es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas económicas para el fomento del empleo de la Diputación de Castellón, que este año ha aumentado hasta los 200.000 euros la partida de subvenciones a organismos que promueven, desde una perspectiva social, el empleo y el emprendimiento en la provincia.

«Pensamos que no podemos desperdiciar ni uno de los esfuerzos que desde la provincia se hagan para ayudar a generar empleo y emprendimiento, y el resultado de estas ayudas ha sido muy positivo. Hemos descubierto iniciativas muy creativas y con mucho conocimiento de los distintos colectivos», indica.