El Ayuntamiento de Castelló acometerá una inversión de 494.449,56 euros para mejorar la información de la red de transporte público mediante la actualización e instalación de 41 paneles informativos con el objetivo de ofrecer datos de forma más detallada y precisa respecto a horarios e incidencias en el servicio.

En total se dispondrán en diferentes puntos de la ciudad 15 postes alimentados mediante energía solar, 25 marquesinas conectadas a la red eléctrica y una más sustentada también por un panel solar.

El consistorio ya ha licitado la actuación y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde la adjudicación y posterior formalización del contrato, que está cofinanciado por los fondos Feder e incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la capital de la Plana.

Las paradas estarán instaladas entre otros lugares en la avenida del Mar, la ronda Magdalena, la estación intermodal y las avenidas Casalduch o Alcora. Además, entre sus diferentes prestaciones deberán contar con un sensor que regule la intensidad lumínica según la situación del exterior, garantizando su visibilidad por la noche; un anunciador de voz para las personas invidentes y un mínimo de seis líneas de contenido. Asimismo, en el caso de los sistemas que funcionen con energías renovables deben contar con una batería que asegure el funcionamiento con una autonomía mínima de cinco días.

Los plazos

Las empresas interesadas en concurrir al procedimiento de contratación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de diciembre. A principios de enero se procederá a la apertura de los distintos sobres con la proposición técnica y económica y se resolverá la compañía que procederá a ejecutar la actuación de mejora en las paradas de bus.