En el mismo sitio, con las mejores tapas, cervezas y, este año, vinos. El Mesón de la Magdalena, organizado por Mediterráneo y la Junta de Festes, mantiene su ubicación en la plaza España, junto a la plaza de toros y frente a la antigua estación, con 30 casetas que mostrarán lo mejor de las delicatessen de la gastronomía provincial e invitados de otros lugares de España, y caldos de primera calidad de todo el territorio español en el nuevo Mesón del Vino.

El Mesón de la Magdalena amplía su espacio y combina una oferta de bravas, chipirones, arroces y revueltos de habas con las cervezas nacionales más importantes, con 20 casetas; y los vinos con denominación de origen que ocuparán otras 10, en un perímetro que crece en esta edición.

Desde el sábado 27, día de arranque de las fiestas de la Magdalena 2016, hasta el domingo 6, la plaza España se convertirá en epicentro gastronómico de la ciudad tanto para los castellonenses como para los miles de visitantes que llegan a la capital para disfrutar de las fiestas de interés turístico internacional.

Para almorzar, tomar un tentempié o comer, de 12.00 a 16.30 horas; y encarar la noche festera, de 19.00 hasta la medianoche

--excepto el domingo 6, en que cerrará a las 22.30--, el Mesón de la Magdalena propondrá sus ya tradicionales manjares para los paladares más exquisitos y para los que gustan de los platos más típicos, como en las quince ediciones anteriores, en las que se ha consolidado como uno de los ejes festeros de la semana grande de Castellón, y que recibe a diario miles de visitantes para catar lo mejor de la cocina tradicional, combinada con montaditos y algunas tapas gurmet.

Serán decenas de variedades de tapas y cerveza a go-gó que mantienen en esta 16ª edición sus precios, a 3,50 euros la ración, a las que este año se suman los caldos llegados de todo el país para ampliar la variedad de la oferta gastronómica de la plaza España.

EPICENTRO GASTRONÓMICO // El Mesón de la Magdalena se conforma, un año más, como centro de la semana grande, en una plaza España en la que, además, confluirán algunos de los espectáculos del nuevo Festival de Animació i Música Magdalena FAMM!, con microteatro y música de festa, de la mano de las bandas internacionales.

El Mesón de la Magdalena conjugará las mejores rubias con los tintos, blancos y rosados de grandes nombres procedentes de las bodegas top de todo el país, conjugadas con platos en los que, en pequeño formato, confluye la esencia de la festa plena de la Magdalena, rica y barata, para los bolsillos de las familias de Castellón y de todo el mundo. H