El colectivo Militantes en pie, armado durante el proceso previo al último congreso federal y encajados en la denominación de sanchista en ese contexto, busca ahora a un líder para presentarlo como opción a la secretaría provincial del partido en Castellón en las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo día 19 de noviembre, como informó ayer Mediterráneo.

Según confirmaron desde esta corriente y salvo imprevistos, el grupo se reunirá el día 18 en la sede del PSPV en la Vall d’Uixó con el objetivo de elegir a la persona que competirá en el proceso interno provincial que culminará en el congreso de los días 16 y 17 de diciembre.

Si bien Militantes en pie ha asegurado que la identidad del precandidato está por definir, así como no han precisado que se postule ninguna persona en particular, en el ámbito del partido se especula cada vez con más fuera con la idea de que Josep Lluís Grau, el exsenador socialista por Castellón y portavoz del colectivo, pueda ser finamente la apuesta de este grupo de afiliados.

También se menciona a la exdiputada en Madrid y asesora de Alcaldía en la capital, Susana Ros, como otra de las personas que podría dar el paso en el caso de contar con los apoyos suficientes.

El nombre que salga de la reu-nión de la próxima semana competirá, al menos, con otros tres. Se trata del alcalde de Vila-real y portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, José Benlloch; el jefe de gabinete de la consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador, el morellano Ernest Blanch; y el teniente alcalde de Onda, Ángel Badenas. Esa competición será, además, a dos vueltas, de las que la primera se hará el día 19 de noviembre.