El filósofo escritor y analista internacional venezolano Miguel Ángel Pérez Pírela sustituirá en la ponencia del Foro Social del festival Rototom Venezuela a debate a Lorena Freitez, ministra venezolana de Agricultura Urbana, que por problemas de agenda no podrá desplazarse hasta Benicàssim.

La ponencia, que tendrá lugar en el Foro Social de la cita de reggae y cultura rastafari el próximo lunes a las siete de la tarde, había despertado una gran expectación mediática y en redes sociales a raíz del anuncio de la visita de la ministra venezolana del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante la imposibilidad de desplazarse a Benicàssim, Freitez ha sido sustituida por Pérez Pírela, defensor del Gobierno Bolivariano del país latinoamericano.

El analista dirige el programa "Cayendo y Corriendo" en Venezolana de Televisión y es investigador del Área de sociopolítica y cultura del Instituto de Estudios Avanzados.

También dirige el programa de televisión "Infraganti" en la cadena internacional Telesur y es el fundador y director del portal informativo LaIguana.tv, el segundo portal digital más visto en Venezuela.

Pérez Pirela se sentará en el debate junto al sociólogo y consultor de la ONU Mauricio Phelan, uno de los intelectuales que dio su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática, la coalición que incluye a Henrique Capriles y otros grupos de la oposición a Maduro.

Ambos aportarán su visión contrapuesta sobre la realidad del país e intentarán poner sobre la mesa otra forma de abordar el debate sobre la Venezuela actual