El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, aseguró ayer que la «única fórmula para vencer al populismo pasa por los valores, las ideas y la libertad».

Moliner se manifestó en estos términos en su intervención en el acto Cómo vencer al populismo que se enmarca en la Escuela de Verano que organiza este fin de semana Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana en Benicàssim, en el que participaron también la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Por su parte, Eva Ortíz orientó sus palabras en un sentido similar y dijo que «la firmeza de ideas y las convicciones son las mejores herramientas para combatir el populismo».

La secretaria general del PPCV añadió que el Consell «del tripartito --PSPV, Compromís y Podemos-- es uno de los ejemplos más claros de gobierno de políticas populistas».

Aseguró que «prometían rescatar personas, pero han aplicado un recorte de 170 millones en políticas sociales. Hablaban de dignificar la política, pero Mónica Oltra se ha atribuido 12 asesores cuando prometió en campaña solo dos», así como criticó casos como los de los menores tutelados «en centros sin licencia».