El caso Lafuente, que tantos dolores de cabeza ha causado al bipartito del Ayuntamiento de Castellón, está más cerca de su fin.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, dijo este jueves que, finalmente, la institución cederá a la funcionaria y jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Carmen Vilanova, a la corporación de la capital por un periodo de seis meses, el que se había solicitado, para que ocupe el puesto de directora de Planificación y Proyección Económica en el que estuvo Juan Ángel Lafuente.

Moliner, quien dijo que no ha recibido ninguna llamada desde el Ayuntamiento para tratar el tema, indicó que tras recibir la petición formal por vía de registro y desde el consistorio para tramitar la comisión de servicios de la funcionaria para ocupar el puesto, anunció un informe favorable a la cesión, si bien había aseverado la semana pasada que no había intención de hacerlo.

REUNIÓN Y REESTRUCTURACIÓN

El presidente de la Diputación indicó que mantuvo una reunión con la funcionaria que modo que, «tras cumplirse los formalismos adecuados», y una vez estudiadas las posibilidades de reestructurar el servicio de la Diputación, porque el trabajo que desempeña esa funcionaria es «muy importante» para la institución provincial, se ha aprobado su traslado, que implica esa reforma del servicio.

«No está en la premisa de la Diputación obstaculizar que nadie pueda llevar a cabo esos trabajos con normalidad y que sea un éxito», puso de manifiesto Moliner.

El presidente explicó que se ha llegado a un acuerdo con la funcionaria y se va a reestructurar el Gabinete de Relaciones con la Unión Europea de la Diputación durante los seis meses en los que el Ayuntamiento ha solicitado la comisión de servicios.

Lafuente fue designado director de la Oficina de Planificación del consistorio castellonense en febrero del 2016 y su nombramiento generó una gran controversia debido a que previamente había renunciado a ser concejal pese a estar en la lista en las últimas elecciones municipales y haber renunciado a serlo cuando dimitió la socialista Carmen Oliver, a la que sucedía en la lista.

Tras diversos enfrentamientos, incluso en el seno del pacto de gobierno local, finalmente, el ejecutivo municipal decidió el cese del polémico profesional y político, protagonista de un caso que aún no está cerrado por completo.