El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, reforzó ayer junto al presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán Piquer, del PAR, y el de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet i Tous, del PdeCAT, la colaboración con las provincias vecinas en una jornada de trabajo que tuvo lugar en varios municipios de las tres provincias con el objetivo de beneficiar al interior castellonense. Moliner, Millán y Poblet compartieron distintos encuentros en un itinerario por los tres territorios que les llevó a Peñarroya de Tastavins en Teruel, la Jana y Traiguera en Castellón y Ulldecona en Tarragona.

«Hemos querido visibilizar con la reunión de los presidentes de las diputaciones de Tarragona, Teruel y Castellón, sin duda, la época de mayor colaboración entre las instituciones de provincias vecinas de tres comunidades autónomas en las que durante estos años hemos sido capaces de coordinarnos a la hora de organizar las obras de carreteras, de prestar mejores servicios en temas tan importantes como la atención de emergencias con los bomberos o al llevar a cabo acciones promocionales turísticas conjuntas», explicó Moliner. «En definitiva, nuestro trabajo por desarrollar un territorio que no entiende de fronteras y sí de coordinarse entre administraciones independientemente de cuál sea su comunidad autónoma e independientemente de su color político», añadió el popular.

TAULA DEL SÉNIA // El encuentro se produjo en el marco de una jornada organizada por la Mancomunidad de la Taula del Sénia y la Associació Territori del Sénia. Una reunión que evidencia la vocación del gobierno provincial «por ser útil y colaborar con otras administraciones, especialmente las de territorios vecinos».