El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Javier Moliner, defendió ayer el respeto a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia al ser interpelado sobre el caso por presuntas facturas falsas en la Subdelegación de Gobierno en Castellón que se investiga con el exsubdelegado Antonio Lorenzo como uno de los imputados.

En relación con la eventual influencia del proceso en el que Lorenzo, exedil de Castellón y exportavoz socialista en la Diputación, Moliner afirmó que no será «valiente como para adelantar algo, porque en estos momentos lo que tiene influencia o no es un misterio, sin respuesta clara».

«Solo puedo garantizar que trabajaré hasta el último día para ofrecer proyectos que construyan el proyecto de provincia que entre todos hemos diseñado», puso de manifiesto.

En cuanto al proceso judicial, dijo ofrecer lo mismo que pide: «Respeto a las personas, a la justicia y la presunción de inocencia. Es una referencia que hago en general. No hay que someter a las personas a juicios paralelos. Hay que dejar trabajar a la justicia y creer en un derecho como la presunción de inocencia de todos, de propios y ajenos».

renuncia // Precisamente hoy, el pleno de la Diputación aceptará la renuncia a la condición de diputado provincial de Antonio Lorenzo, cuestión que figura en el orden del día de la sesión ordinaria de febrero. Lorenzo ya presentó su renuncia el 1 de febrero a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Castellón y en institución que preside Moliner para defender su «honorabilidad» desde fuera de las instituciones públicas, tras explicar que se había iniciado una investigación policial que afectaba a su etapa al frente de la Subdelegación. Después, el 7 de febrero, Lorenzo fue citado a declarar en calidad de investigado por el juez que estudia la trama de facturas falsas.