Sofás, puertas de coche, lavabos, duchas, maderas... Son algunos de los enseres abandonados detectados en los últimos días en diversos puntos del casco urbano y de la zona de la playa de Moncofa, especialmente junto a contenedores de residuos. Este aumento de vertidos de voluminosos provoca una «mala imagen» del municipio, como denunció el alcalde, Wenceslao Alós, que anunció tajantemente que «si se localiza a algún vecino depositando este tipo de enseres fuera de los lugares permitidos será sancionado duramente, porque existen alternativas para poder arrojar todo tipo de voluminosos». «Se trata de unos actos incívicos y se tienen que frenar en seco», añadió el primer edil popular.

«Tenemos que concienciarnos todos, porque existen unos teléfonos para poder contactar con la empresa encargada de la recogida con la finalidad de que realicen los servicios a domicilio. Desde el consistorio se ofrecen todo tipo de facilidades para que esto no ocurra», indicó.

En este sentido, el munícipe recordó que los lunes, en el casco urbano; y los martes, en la playa, está disponible el ecoparque móvil para que los ciudadanos puedan ir a depositar todo tipo de enseres para ser reciclados. «Es un servicio eficaz, ya que además de recoger los productos para reciclar, también permite una reducción del pago de la tasa de tratamientos de residuos», añadió el primer edil de Moncofa.