El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Isidro Zarzoso Bonet, ha fallecido este miércoles a los 76 años de edad, tal como ha confirmado la entidad a través de un comunicado.

Empresario de Onda hecho a sí mismo, Zarzoso contaba con una dilatada experiencia en el sector cerámico. Con 15 años fundó su primera empresa en el sector maderero. En 1970 se incorporó a la empresa familiar, Realonda, siendo su gerente hasta el año 2010. En la actualidad era consejero delegado en Realonda, y formaba parte del consejo de administración de otras empresas del sector cerámico, agrícola y maderero. Gran conocedor del sector azulejero, era miembro de la Junta Rectora desde 1982, año en el que entró como vocal, posteriormente desempeñó el cargo de tesorero de la Asociación durante varios mandatos. También ha colaborado con diversas entidades y organismos relacionados con la cerámica, como Cevisama, donde es miembro del Comité Ejecutivo de Feria Valencia. Casado y padre de tres hijos, se definía como un empresario de vocación y agricultor los fines de semana.

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar. Así, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles,señaló en su cuenta de Twitter, nada conocer la defunción: "consternado por la noticia que acabo de recibir, mi más sincero pésame a la familia por la irreparable pérdida, y mis condolencias a toda la institución y al conjunto de los empresarios", señaló el representante gubernamental en la provincia.