El Paro Internacional de Mujeres tiene seguimiento en Castellón, donde las féminas se han concentrado desde las 18.00 horas en la Plaza María Agustina. Miles de personas -10.000 según datos facilitados por la policía-, tenían que concluir su marcha en la Plaza Santa Clara, pero finalmente ante la cantidad de personas congregadas se han desplazado a la Plaza Mayor, en una jornada a la que se han sumado colectivos como Podem, Esquerra Unida, CGT o Mamare, Intersindical, Comisiones Obreras, UGT y asociaciones de mujeres de Castellón.

El seguimiento de esta convocatoria ha sido masivo. Miles de castellonenses, en su mayoría mujeres, han salido a la calle para reivindicar los derechos y la igualdad de género. Entre los presentas, caras conocidas como las de la rectora de la UJI, Eva Alcón, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten.

En cuanto a los lemas que se podían leer, el de cabecera rezaba lo siguiente: "Juntes, diverses i combatives". Algunos de los cánticos más pronunciados por las y los asistentes han sido los de "Visca, visca, visca, la lluita feminista" o "Ens toquen a una, ens toquen a totes". También se han podido ver pancartas en las que se podía leer: "De camino a casa quiero ser libre", "Ens movem per la igualtat", "No a la violencia de género, sí a la igualdad" o "Ni un pas enrere".

En la edición impresa de Mediterráneo de mañana podremos ver las distintas concentraciones y actos que se han desarrollado tanto en la capital de la Plana como en el resto de la provincia durante el día de hoy.