Ninguno de los hospitales de la provincia, sean públicos o privados, incluido el Provincial de Castellón, como centro adscrito a la Conselleria de Sanidad, podrá acoger a universitarios en prácticas que procedan del sector privado, según la decisión adoptada por la Generalitat de anular los convenios suscritos hasta la fecha. El único centro privado castellonense que podría recibirlos es el Nisa Rey Don Jaime de Castellón, pero a día de hoy, no está acreditado oficialmente para ello, según fuentes de Sanidad.

El Consorcio Provincial, por su parte, que en este curso ha acogido a 60 estudiantes de universidades privadas, finalmente se adaptará al nuevo marco legal como el resto de hospitales públicos de la Comunitat, que establece que los estudiantes de la privada no podrán hacer sus correspondientes prácticas en los centros públicos, tal como anuncia la Generalitat.

En este contexto, la Universidad CEU Cardenal Herrera y los centros hospitalarios tanto públicos como privados de la provincia de Castellón se muestran expectantes a la espera de conocer los detalles de la anunciada anulación de los actuales convenios que regulan las prácticas.

El CEU, el único campus privado que ofrece esta formación en Castellón, mostró ayer su disposición a pagar a los centros públicos por el uso de recursos docentes. La totalidad de sus estudiantes de Medicina y Enfermería realizan prácticas en diferentes centros atendiendo a los convenios firmados. Desde el Rey Don Jaime se señaló que la totalidad de los alumnos que realizan prácticas en todo el grupo Nisa ya proceden de universidades privadas. H