El Niño se ha acordado de la Comunitat Valenciana. Valencia y Alicante se han visto agraciadas por la lluvia de euros. En concreto, 2 millones del primer premio se han repartido en Manises y diez millones del tercer premio han ido a parar a Torrent, la mayoría repartidos entre los integrantes de una peña valencianista.

El primer premio, el 57.342, se ha vendido en 12 provincias, entre ellas la de Valencia, ya que la administración número 4 de Manises, ubicada en el número 44 de la carretera de Ribarroja, vendió diez décimos por ventanilla, por lo que ha distribuido 2 millones de euros.

En Simat de la Valldigna, una población de apenas 3.800 habitantes, una papelería y tienda de regalos vendió un décimo por terminal electrónico, por lo que ha repartido 200.000 euros, según ha indicado a EFE Sergi Escrihuela, propietario del comercio, quien ha añadido que se desconoce la identidad de la persona agraciada.

Del segundo premio, el 21.816, se han repartido algunas series y décimos sueltos en la provincia de Alicante, como en el despacho de la calle Aigües número 2 de Benidorm, en la administración número 2 de la avenida de la rambla número 24 de San Juan de Alicante y en el despacho de la calle Nuestra Señora de Montserrat número 4 de San Miguel de Salinas.

El segundo premio también ha dejado pellizcos en la provincia de Valencia, con alguna serie y décimos sueltos vendidos en la administración número 3 de Aldaia, ubicada en el centro comercial Bonaire; en la administración número 3 de Manises, en el número 5 de la calle maestro Guillem; y en la administración número 5 de Paterna, situada en el centro comercial Heron City.

El tercer premio, el 26.706, fue más generoso con la Comunitat Valenciana, ya que 40 series de este número se vendieron en la administración número 1 de Torrent. situada en el número 33 de la calle Ramón y Cajal.

En total, esta administración ha repartido 10 millones de euros, la mayoría a la peña valencianista Les Cagarneres.

Fuentes de esta administración torrentina han indicado a EFE que aunque reservaron el número completo, diez de las series fueron adjudicadas finalmente a una administración de lotería de Valladolid.

En total, en Torrent, una población de 80.000 habitantes del área metropolitana de Valencia, se han vendido 40 series y entre los más afortunados se encuentra le peña valencianista Les Cagarneres, a los que vendieron 275 décimos, que significa un premio de 6.875.000 euros que "está muy repartido".

El resto de los décimos se han vendido por ventanilla a particulares, según han indicado desde la administración, donde han descorchado botellas de cava para celebrar que han repartido gran parte del tercer premio del sorteo de El Niño.

También un bar cercano, El Portu, ha vendido 17 décimos del tercer premio en participaciones, lo que supone un premio global de 325.000 euros.

En el sorteo del Niño de 2020, las administraciones y despachos de lotería de la Comunitat Valenciana han vendido décimos por importe de 102,23 millones de euros, lo que representa un 2,99 % más que el año anterior, lo que representa una media de 20,5 euros por habitante, que la convierten en la segunda autonomía en ventas, sólo por detrás de Andalucía.

En toda España, las ventas de la lotería del Niño alcanzaron los 732,63 millones de euros, con un incremento del 0,24 % y un gastos medio por habitante de 15,68 euros.

Por provincias, en Valencia se han vendido décimos por valor de 57,83 millones de euros (un 3,58 % más) con un gasto medio de 22,70 euros por habitante; en Alicante se han vendido décimos por 34,77 millones (un 2,47 % más) y un gasto medio de 18,91 euros; y en Castellón se han vendido décimos por 9,62 millones (un 1,36 %) y un gasto medio de 16,69 euros