La presión hospitalaria sigue a la baja en Castellón. La Conselleria de Sanitat ha notificado en la actualización de datos de este miércoles sobre la evolución de la pandemia un total de nueve personas ingresadas menos respecto a la jornada anterior, así como 17 contagios y ningún fallecimiento.

Así, la provincia mantiene la tendencia de minimizar la transmisión del virus y se atiende en estos momentos en los centros hospitalarios a 89 personas, de las que 17 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras, en el balance aparece reflejado un nuevo brote de origen laboral en la localidad de Betxí, con un total de cinco positivos confirmados por prueba PCR o test de antígenos. También se han concedido 64 altas en el territorio provincial.

Con todas estas cifras, los datos desde el inicio de la pandemia se fijan en 43.755 afectados por la enfermedad en Castellón, 760 fallecidos y 38.656 personas que han superado el covid-19.

En la Comunitat Valenciana

En el conjunto de la Comunitat Valenciana Sanitat ha reportado 413 casos de coronavirus, con 177 en Alicante y 217 en Valencia, además de 58 no asignados. Además, han fallecido 22 personas.