La ola de frío que está sufriendo la provincia de Castellón, con temperaturas que pueden rozar los -10 grados, en el interior, y marcar cero grados, en la costa, remitirá a partir de este domingo, cuando el mercurio llegará a los 15ºC, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ropa de abrigo es más que necesaria para hacer frente a los que son los días más gélidos de lo que llevamos de invierno, tras un comienzo de estación más cálido de lo habitual por estas fechas.

Hoy está decretada la alerta amarilla en el interior por el desplome de temperaturas, así como por fuerte viento, ya que las rachas pueden llegar a los 80 kilómetros por hora. Este fenómeno meteorológico puede producir que la sensación térmica durante la jornada sea varios grados inferior a lo que marque el mercurio.

A pesar de que el cielo estará, principalmente, despejado no se descartan, como ocurrió ayer por la tarde, nevadas aisladas en el interior de la provincia. Y es que Emergencias de la Generalitat decretó la «situación cero» por el temporal en Els Ports, el Alt Maestrat, el Alto Mijares, l’Alcalatén y el Alto Palancia.

La situación de bloqueo por la gran cantidad de nieve acumulada va mejorando, según el Consorcio Provincial de Bomberos, que sigue trabajando para despejar los viales. De todos modos, el problema ahora son las bajas temperaturas previstas y el fuerte viento que provoca gran acumulación de nieve en los ventisqueros y la formación de placas de hielo en la carretera. De ahí que se solicite a los conductores máxima precaución a la hora de circular por el interior.